Valladolid se convertirá en la capital del cine la próxima semana

David Casas Torres
Este viernes 24 de octubre se dará el pistoletazo de salida a la SEMINCI, un festival de cine conocido como la Semana Internacional de Cine de Valladolid que durará hasta el día 1 de noviembre. En total, se proyectarán 225 películas, de las cuales 137 son estrenos que competirán por diferentes premios en otros festivales o concursos. Estas proyecciones se repartirán en varias salas o teatros como el Teatro Calderón, Teatro Carrión o el Cine Broadway. Toda la programación está bien recogida en su programa en la página web oficial de donde hemos sacado toda esta información.
En estas proyecciones nos podremos encontrar piezas de varios tipos: largometrajes de autor e independientes que compiten entre sí para diferentes distinciones o premios como la Espiga de Oro, episodios de series, homenajes a grandes obras y clásicos fuera de las secciones oficiales del festival y seguramente lo más interesante para el visitante o el espectador, actividades paralelas a las proyecciones como conservatorios, charlas con cineastas o mercados de cine como el mercado "Merci" que tendrá lugar este año para exhibidores y distribuidores de la industria del cine.
Como vemos, es un festival muy completo, con actividades desde primera hora de la mañana hasta la noche, es complicado aburrirse, puedes ir de proyección en proyección visitando los diferentes teatros y salas de cine de Valladolid mientras conoces a gente del sector, periodistas, cinéfilos y gente de todo tipo. Todas estas actividades variopintas y adaptadas a cualquier gusto del consumidor se coronan con el gran acto de la "alfombra verde" que según la página web oficial del festival aún no hay fecha confirmada, esta alfombra será el punto de encuentro de los grandes invitados del festival que presentarán sus películas, homenajearán sus clásicos o darán alguna charla a lo largo de la semana con todos los patrocinadores del evento como por ejemplo Unicaja que da nombre a esta alfombra como alfombra verde.
Además, si cualquier persona quiere asistir al festival tienes sesiones de libre entrada para algunas proyecciones en específico como Tres adioses en el teatro Carrión el viernes 24 o Golpes en el teatro Calderón el domingo 26, esto abre las puertas al público general para que se sienta partícipe del festival y no se cierra solo a la prensa y a los acreditados como muchos otros festivales de cine, este símbolo es muy significativo de la lucha contra el hermetismo que hay muchas veces en la industria del cine y que sería interesante abrir ya que el espectador es el que va a dar valor a ese producto que estamos mostramos y estamos intentando vender en eventos como estos.
Así pues, Valladolid este viernes 24 de octubre se viste de gala para recibir el evento cultural más importante del año para la ciudad como cual novio recibe en la iglesia a su amada en una boda.
