Un Arsenal efectivo arrolla a un Atleti incompleto.

28.10.2025

Luis Javier Martinez 

Pese al buen principio de los colchoneros con un fenomenal Julián Álvarez, el Arsenal pasó por encima al Atlético de Madrid con un efectivo Gyokeres y un espectacular Martinelli, fruto del gran trabajo de Arteta.


El partido comenzó con un claro dominio por parte de los locales, logrando a los 5 minutos la primera ocasión clara del partido gracias a un remate de Eze que acabó estrellándose en el larguero. Poco a poco el partido fue dando la vuelta, con un Atleti que lograba empezar a tener las primeras posesiones en campo contrario y que empezaba a causar peligro a los londinenses, logrando tener la ocasión más clara tras una buena acción de presión de Giuliano Simeone sobre David Raya, obligando al portero a echarla fuera para después sacar rápido y que pudiera rematar Julián Álvarez aunque, sin mucho éxito.


La segunda parte comenzó de una forma muy igualada, teniendo el primer remate claro el equipo español con una acción majestuosa de Julian Álvarez que acabó estrellándose en el larguero. El partido estaba en su punto más interesante, con ocasiones para ambos equipos, hasta que tras una falta lateral y un fuerte remate de Gabriel Magallaes, los de Arteta lograban abrir el marcador y, con ello, uno de los peores cuartos de hora para el Atlético de Madrid en la era Simeone. Tras el primer gol, el Atleti intentó reaccionar, primero tras un pase fenomenal de Julián para Giuliano que acabó con remate bloqueado por Magallaes, y en segundo lugar con un remate de cabeza de Hancko que se marchó cerca de la portería de un David Raya que solo tuvo que intervenir una vez. En los siguientes 10 minutos el Arsenal arrasó a los de Simeone con un remate ajustadísimo de Martinelli y un doblete de Gyokeres, logrados gracias a una verticalidad y una efectividad que les hizo quedarse con los tres puntos.


Pocas cosas positivas pudo sacar el Atlético de Madrid del Emirates Stadium, por no decir casi ninguna, una de ellas con nombre y apellidos, Julián Álvarez, puesto que volvió a demostrar que pese a que el viento no vaya a favor y sus compañeros no tengan un buen día, el jugador argentino es capaz de remar a contracorriente y echarse el equipo a la espalda, filtrando pases a la espalda de la defensa, haciendo pisar área rival al equipo, o bien con su potente disparo con el que hoy se ha quedado cerca de marcar en dos ocasiones. La segunda cosa positiva es más un consuelo que algo que destacar de los madrileños, es precisamente el rival al que se estaban enfrentando, ya que es posiblemente el mejor Arsenal de la última década y uno de los claros favoritos para ganar la Champions, puesto que se encuentra tercero y es líder en solitario de la Premier League, y aparte es capaz de que jugadores que no son titulares logren ser protagonistas en partidos importantes, como ha sido el claro ejemplo de Gabriel Martinelli en el día de hoy.


Ya son seis partidos sin ganar fuera de casa para los de Simeone, los cuáles pese a que están logrando hacer del Metropolitano un fortín, si de visitante no logran empezar a sumar de tres se les puede complicar mucho el acceso a pelear por algún título, ya que en Liga se encuentran cuartos y en Champions decimoctavo.

El próximo partido para los de Simeone será el lunes 27 de octubre en el estadio de la Cartuja, frente al Real Betis Balompié, donde intentarán romper su mala racha y lograr la primera victoria de visitante de la temporada.