Pedro Sánchez admite haber recibido pagos en efectivo del PSOE

Pablo García
El presidente del Gobierno ha admitido haber recibido pagos en efectivo durante su comparecencia en el Senado, pero insiste en que se hizo con "absoluta legalidad"
Sánchez ha comparecido esta mañana en la comisión de investigación sobre el caso Koldo abierta en el Senado. Allí tuvo que dar cuentas de los pagos que se produjeron en Ferraz ante la sospecha de financiación irregular del PSOE. El presidente aseguró que el partido realiza todos sus pagos y liquidaciones "siempre, siempre, siempre con justificante", y que en alguna ocasión ha podido recibir pagos en efectivo "de forma anecdótica" y "contra factura".
Cuando se le preguntó por su relación con José Luis Ábalos, Sánchez ha reconocido que el exministro fue una persona de su "máxima confianza" en el pasado, pero con el que marcó distancias después de conocer los hechos que se investigan. Respecto de sus hábitos personales asegura que le "repugnan" y que el PSOE sigue siendo un partido feminista.
La sesión se celebró en la Sala Clara Campoamor y se alargó durante más de cinco horas hasta pasadas las 14:05 p. m. una vez terminadas las intervenciones de todos los grupos parlamentarios salvo la del PNV que no ha participado en el interrogatorio.
