Oda al tenis: Sinner reclama el trono frente Alcaraz

17.11.2025

Iñaki González Cachón

El mundo del tenis —y del deporte en general— vuelve a vivir una noche que quedará para la historia de las finales: Sinner derrota a Alcaraz por la vía rápida (2-0) en un choque de altísimo nivel, prácticamente perfecto por parte de ambos tenistas.

Desde el primer servicio quedó claro que el partido sería de una intensidad altísima. Sinner impuso su solidez y consistencia mientras que Alcaraz dio destellos y golpes que hicieron vibrar a una grada mayoritariamente italiana.

El primer set estuvo igualadísimo, pero fue Sinner el único capaz de castigar los errores del rival y llevarse el gato al agua. En el segundo parecía que el rumbo cambiaría con Alcaraz siendo capaz de romper el saque, pero Jannik fue capaz de revertir la situación (con algo de fortuna en algunas ocasiones) para consagrarse como campeón de las Nitto ATP Finals.

Pese a la derrota, Alcaraz conserva el número 1 del mundo demostrando que el liderazgo en el tenis no solo se mide en títulos levantados sino en talento, constancia y liderazgo. Sinner por su parte, celebra un triunfo merecido que sirve como broche de oro a un torneo excelente en el que ha sido capaz de mantenerse sólido en los momentos duros, aprovechar los fallos del rival y subir aún más su nivel de juego.

En definitiva, la final entre Sinner y Alcaraz vuelve a ser como de costumbre un auténtico partidazo en el que el italiano fue ligeramente superior. Pese a la derrota, Alcaraz conserva el número 1 dejando su legado y grandeza intactos y haciendo de esta noche en Turín un episodio más del clásico moderno del mundo del tenis.