La obra magna del cine español presentada en la SEMINCI
Frontera hace su aparición estelar en el Festival de Valladolid

David Casas Torres
Frontera de Judith Colell ha dejado a todo el festival boquiabierto con un drama intenso y disfrutable con grandes actores del cine español como Bruna Cusí, Miki Esparbé o Jordi Sánchez.
La película nos habla de una situación que se dio en los Pirineos catalanes en épocas de la Segunda Guerra Mundial en la cual muchos habitantes de esta zona de Cataluña ayudaron a la población judía a pasar la frontera entre Francia y España, para huir de los nazis.
La historia es de un pueblo de los Pirineos que un día se encuentran a un grupo de personas judías que intentan pasar la frontera y entrar en España para huir de Francia, que había sido tomada por los alemanes. La gente del pueblo les ayuda a pasar y a escapar de los nazis, lo que hace que todo se convierta en un drama con muchísimo sentimiento y humanidad.
Las interpretaciones son geniales, los actores saben transmitir en cada momento toda esa tensión y miedo que viven en el pueblo ante la persecución a la que están siendo sometidos. Es dura en algunos momentos haciendo que gente de la sala pegue un brinco en su asiento, pero con un trasfondo muy bonito de ese sentimiento de cooperación entre la población ante este tipo de amenazas e injusticias.
