España se está quedando atrás
David Casas Torres

Luces y sombras en la jornada 5 de la Champions en los equipos españoles
De los 5 equipos españoles que disputan la máxima competición de clubes europeos, solo Real Madrid y Atlético de Madrid han conseguido los tres puntos en sus respectivos partidos.
El Real Madrid ha ganado pidiendo la hora 3-4 a Olympiacos gracias a 4 goles de Kylian Mbappé y un gran partido de Vinicius, este resultado nos muestra que el Real Madrid en defensa ha sido muy endeble, contaba con muchas bajas como se ha podido ver en el once titular que ha sacado Xabi Alonso, pero la defensa de la portería del equipo blanco ha dejado muchas dudas. El equipo griego en una de las primeras jugadas que ha tenido en el partido se ha adelantado con gol de Chiquinho y los posteriores goles han venido del gran peligro que generaba cada centro que caía en el área madridista, y ahí han aprovechado El Kaabi y Taremi para marcar los otros dos goles. Mucho que mejorar si tienes que ganar con este sufrimiento y con oportunidades de empatar del rival hasta el final del partido.
El otro equipo que ha sacado los tres puntos de su enfrentamiento ha sido el Atlético de Madrid, que ha ganado 2-1 al Inter de Milán en el Metropolitano con goles de Julián y Giménez, aunque podríamos pensar que esta victoria es muy meritoria, el Inter de Milán desde que se fue Simone Inzaghi ha sido un equipo con muchas dudas y que está actualmente clasificado cuarto en la Serie A.
El Athletic Club de Bilbao no pudo pasar del 0-0 ante el Slavia de Praga, uno de los equipos a priori con menos calidad individual de esta Champions, 4 tiros a puerta de los de Ernesto Valverde no fueron suficientes para batir la meta de un equipo de la República Checa.
El Villarreal fue vapuleado 4-0 frente al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park y pudieron ser más si el equipo local hubiese aprovechado el otro penalti que tuvieron y que cobró Fabio Silva. Estamos hablando de un equipo que va por detrás en Bundesliga de Leverkusen y Leipzig contra un equipo que en España está solo a tres puntos del líder que es el Real Madrid.
Por último, el mayor batacazo de todos: la derrota del FC Barcelona por 3-0 frente al Chelsea en Stamford Bridge, se vio un Barça sin alma, sin control, sin rebeldía y sin orgullo. Un fallo clamoroso de Ferran en los primeros minutos, un gol en propia puerta de Koundé con la mayor torpeza posible y una roja de Araujo totalmente evitable hacen que el Barça no tenga nada que hacer contra un Chelsea que vuelve a demostrar que los equipos ingleses cada vez cuentan con una superioridad mayor en las competiciones europeas.
Podemos concluir con que esta jornada nos ha hecho ver que el fútbol español está haciendo muchas cosas mal, en una competición donde éramos tan dominantes, donde Barça y Madrid contaban las ediciones por victorias o un Atlético de Madrid llegando de forma habitual a finales, un Sevilla siendo el rey de la segunda competición europea u otros equipos plantando cara a los más grandes como Real Sociedad o Villarreal. Ahora nos "pintan la cara" cada vez que hay un reto de verdad. Todo esto se tiene que ver reflejado en lo deportivo porque en lo económico tampoco se está haciendo bien, ese fair play financiero del que tanto presume Javier Tebas hace que las plantillas españolas estén amordazadas y en inferioridad frente a otros equipos de grandes ligas europeas. A esto se suman los escándalos de corrupción y elitismo en los que se ve envuelta nuestra liga y nuestra federación. Ya no tenemos de qué presumir a nivel de clubes: nadie da la talla en Europa.
