El Real Madrid se lleva El Clásico con tangana final

David Casas Torres
El equipo de Xabi Alonso gana 2-1 a los azulgranas en el Bernabéu
El Real Madrid gana el primer clásico de la temporada correspondiente a la décima jornada de liga. El marcador fue de 2-1 aunque pudo ser más abultado ya que al equipo blanco le anularon tres goles, el VAR corrigió al colegiado en un penalti sobre Vinicius y Szczesny detuvo un penalti cobrado por Mbappé.
Al ser un partido entre dos equipos que no venían en su mejor momento y ser pobre de un buen fútbol para un partido del nivel esperado como El Clásico de lo que más se habla después del partido es la que se lió en el césped al terminar el partido. Hubo un enganchón entre los dos banquillos que empezaron con algunos gestos de Courtois, Carvajal y Vinicius hacia Lamine Yamal por algunas declaraciones polémicas que dio antes del partido en un programa de la Kings League insinuando que el Madrid roba y se queja.
Esta tangana hizo que tuviese que intervenir la Policía Nacional y acabó con varios amonestados de ambos equipos. Esta fue iniciada por Vinicius que durante el partido ya tuvo algunas palabras con Lamine y Pedri y se marchó muy cabreado del terreno de juego cuando rondando el minuto 70 fue sustituido, no le sentó muy bien diciendo como se aprecia en algunas grabaciones de DAZN "a tomar por culo" y "siempre yo, siempre yo".
En el Santiago Bernabéu había un ambientazo, muy hostil hacia el 10 del Barcelona por sus declaraciones previas, la tarde del domingo 26 de octubre lo que hace que de partida el FC Barcelona tuviese una papeleta complicada contando con que también Hansi Flick estaba sancionado por la tarjeta roja que vio durante el partido contra el Girona.
El Barça además presentaba varias bajas de gran importancia como Joan García, Robert Lewandowski o Raphinha que bajo al césped para apartar a sus compañeros de la tangana. El Real Madrid dominó la primera parte con una gran presión en campo contrario generando mucho peligro, al descanso gracias al VAR que corrigió algunas situaciones ilegales el marcador fue solo de 2-1 gracias a los goles de Mbappé y Bellingham para el equipo blanco y de Fermín a favor del Barça.
Vimos a un Madrid que supo hacer daño a la defensa del Barça y el equipo de Hansi Flick no pudo realizar su juego y no supo ni parar los ataques de los blancos ni generar peligro en la portería de Courtois.
