El Real Madrid pierde el liderato en Montilivi
David Casas Torres
Empate a 1 con goles de Mbappé y Ounahi

El Real Madrid no pasa del empate en Girona que empezaba la jornada en descenso con 11 puntos dejando una sensación un poco amarga esta temporada, aunque venía de sacar un meritorio empate en La Cartuja contra el Real Betis.
El Real Madrid amplía su sensación de duda tras el empate en Elche en liga y la victoria sufrida hasta el final contra Olympiacos en Champions. El equipo de Xabi Alonso no demostró una buena cara en Montilivi a pesar de un siempre insistente y competitivo Mbappé que transformó el penalti provocado por Vinicius en la segunda parte, un gran partido y es sorpresa de Militao y Rudiger que venían de estar un tiempo ausentes, en el caso del alemán desde septiembre.
El Girona hizo un buen partido, supo detectar las fisuras en el Madrid con Ounahi como llave de todas las cerraduras dando una clase de cómo perfilarse y de ser determinante en el último tercio de campo marcando un golazo justo antes de ir al descanso. Jugadores que no venían de mostrar su mejor versión como Iván Martín o Vanat que fueron decisivos también para generar ocasiones mayoritariamente repelidas por los centrales madridistas y Courtois.
El equipo de Míchel cometió bastantes errores en salida de balón regalando buenas oportunidades a los atacantes blancos vestidos de gris oscuro en la noche de ayer, el ex del Rayo se desesperaba en su banquillo cada vez que se daban estas situaciones. El Real Madrid encerró en muchos momentos al equipo local, pero no consiguieron encontrar los espacios para encontrar la portería defendida por Gazzaniga. Un Vinicius que pasó de estar desaparecido en combate a ganarle el duelo una y otra vez a Hugo Rincón en su banda hasta provocar el penalti que daría lugar al empate de Kylian Mbappé.
Hubo una jugada en los minutos de descuento con el 1-1 en el marcador de Rodrygo que cayó dentro del área por un ligero toque de Álex Moreno, el colegiado indicó en directo que no había nada y el VAR no corrigió su decisión, posteriormente Xabi Alonso en rueda de prensa mostró su incredulidad ante esta jugada: "no entiendo por qué el VAR no ha revisado la jugada de Rodrygo", aún así en la repetición se ve que el contacto del defensa del Girona es demasiado leve.
Por lo tanto, con este empate, el Real Madrid se deja dos puntos y esto hace que pierda el liderato con FC Barcelona que ganó su partido el sábado contra el Deportivo Alavés y ahora cuenta con 4 puntos, uno más que el Real Madrid que con tres empates seguidos en liga han perdido la ventaja que ganaron al vencer en el Clásico el pasado mes de octubre.
