El rapero inglés Esdeekid llega a Madrid con su nueva gira Rebel Tour

Claudia Novoa Rodríguez
El pasado 15 de octubre, el rapero de Liverpool, Esdeekid, dio el concierto de su gira Rebel Tour en Madrid. Desde el lanzamiento de su álbum Rebel el 20 de junio de este mismo año, ha crecido exponencialmente en la escena underground inglesa e internacional.
Su éxito, LV Sandals, junto a Rico Ace y Fakemink se ha convertido en un clásico y ya ha acumulado más de 33 millones de reproducciones en Spotify. Aun así, el considerado por algunos "el himno europeo", Phantom (también junto a Rico Ace) ya lleva 40,5 millones y subiendo. Además, un tema muy tratado en redes —sobre todo en Twitter— es la manera en la que Esdee está subiendo en la lista de artistas más escuchados: a principios de año, no superaba el millón y, en las dos primeras semanas de este mismo mes ha ganado dos millones de oyentes mensuales. Por lo que suma ya casi cinco millones (4,8).
No se sabe mucho de este cantante, ni siquiera cómo es su cara, ya que siempre va con un shiesty puesto y con ropa holgada. Esto causa mucha curiosidad entre sus seguidores y podría considerarse uno de los atractivos de este artista. Aun así, detrás de esa aura misteriosa, se encuentra un joven muy admirado por su profesionalidad y un carismático acento, imitado por casi todos sus fans. De hecho, es hablado con frecuencia que da igual de dónde se sea que cuando canta uno sus canciones, siempre se va a imitar el acento scouse de Esdeekid.
El concierto se dio en la Sala Clamores y, a principios de octubre, hubo sold out. Al principio, hubo una sesión de un DJ -acompañado de unos maravillosos visuals, para ir calentando motores y, al cabo de una hora, salió. Junto a Rico Ace, cantó casi todas sus canciones y su actuación, más la presencia del público, hizo que el concierto fuese divertido y se pasase muy rápido. El cantante dijo que Madrid fue la ciudad más movida en la que había estado. Un momento que cabe resaltar fue que, al terminar de haber cantado Tartan, su colaboración con Fimiguerrero, hizo videollamada con este mismo y enfocó al público; un detalle que agradeció todo su público.
En resumen, todo el mundo salió muy satisfecho del concierto, habiendo bailado, cantado y saltado mucho. Cantó la gran mayoría de su discografía y, aunque se haya dejado alguna canción, se compensa con su fuerte presencia y dedicación. Esperamos que vuelva pronto (y con más fechas) a España y que esto abra la puerta a que más artistas que están muy presentes en la escena hoy en día se animen a dar conciertos aquí.
