El Liverpool gana un partido de Premier casi un mes después

01.12.2025

David Casas Torres


Ha ganado 0-2 al West Ham en Londres

Arne Slot respira después de este mes de noviembre asfixiante ganando 0-2 al West Ham en el London Stadium el partido correspondiente a la jornada número 13 de la Premier League. Parece mentira después de la temporada pasada que hizo este mismo grupo con este mismo entrenador, pero que gane el Liverpool de Arne Slot es una noticia. Llevaban sin ganar en Premier League desde el día 1 de noviembre en el partido que ganaron 2-0 en Anfield contra el Aston Villa de Unai Emery, esta vez ha sido fuera de casa, en la capital, en el London Stadium, el estadio que es la casa del West Ham desde 2016. El equipo londinense entrenado por Nuno Espírito Santo, que hizo una campaña pasada histórica dirigiendo al Nottingham Forest y metiéndolo en puestos europeos, se encontraba décimo séptimo clasificado con los mismos puntos que el Leeds United en descenso. Por lo tanto, podríamos decir que el rival no ha sido el más exigente de todos, además jugaron con un jugador menos desde el minuto 84 por la expulsión de Lucas Paquetá por protestar al árbitro del encuentro Darren England.

El Liverpool ganó 0-2 con goles de Alexander Isak, que es su primer gol en lo que llevamos de Premier League esta temporada, y de Cody Gakpo, que además asistió a Isak en el primer gol y sin duda fue el mejor del partido. Arne Slot dio descanso a algunos de sus futbolistas que más importancia están teniendo en esta temporada 25-26 como Mohamed Salah que no jugó ni un minuto, o Ekitiké, que venía siendo el delantero centro titular por los problemas físicos y el bajo rendimiento de Alexander Isak, quien fue el fichaje estrella de este verano procedente del Newcastle por unos 145 millones de euros.

El partido acabó 0-2 con los goles anteriormente mencionados de Isak en el 60 y de Gakpo en el añadido, pero pudo ser un resultado más abultado si no llega a ser por las buenas intervenciones de Aréola en la primera parte a disparos muy cercanos de Isak y Wirtz que pudieron adelantar a los "reds".

Con estos tres puntos el Liverpool se coloca octavo en la clasificación con 21 puntos, los mismos que el Manchester United situado un puesto por encima, como dijo Jamie Carragher, leyenda y "one club man" del Liverpool en su artículo de The Telegraph, Arne Slot tenía una semana para salvar su trabajo, criticando el trabajo del entrenador neerlandés en lo que llevamos de temporada refiriéndose a que no podía fallar en los partido de Premier que le venían al Liverpool de Premier: West Ham, Sunderland y Leeds que a priori son equipos con objetivos bastante menores que el equipo del Merseyside. Pues, Arne Slot, de momento ha cumplido en uno de los tres partidos, aunque no muy sobrado y contra un equipo en horas bastante bajas.

Lucas Paquetá ha reaccionado después del partido a su expulsión por protestar, en primer lugar pidió perdón a sus compañeros y a la afición por su expulsión alegando que "es difícil vivir con todo lo que ha pasado en mi vida y en mi salud mental", más tarde contestaría a un tweet en X de Sky Sports donde calificaba el medio de comunicación la expulsión del brasileño como "un comportamiento ridículo", a lo que contestaba con otro tweet quejándose del poco apoyo que ha tenido de la Federación Inglesa en los últimos años. El contexto de esta queja es que el 10 del West Ham estuvo investigado por la Football Association por presuntamente provocar algunas tarjetas amarillas en la temporada 22-23 para influir en el mercado de apuestas deportivas, pero tras la petición y presión de la FA fue absuelto por falta de pruebas.