El Leganés y el Albacete buscarán coger oxígeno vía Copa del Rey

04.12.2025

Luis Javier Martínez

Los dos conjuntos pertenecientes a LaLiga Hypermotion se medirán en Butarque para certificar el paso a dieciseisavos de final de Copa del Rey

El partido de la segunda ronda de la Copa del Rey entre el CD Leganés y el Albacete Balompié tiene más importancia que un simple partido copero entre dos equipos de Segunda División, es una oportunidad para ambos para lograr coger confianza para la liga.

Ninguno de los dos es favorito para llegar a la final de la competición, pero teniendo en cuenta que los pepineros se encuentran decimoctavos y los manchegos decimoquintos, el que logre hacerse con la victoria obtendrá un soplo de aire fresco. El entrenador de los locales, Paco López, sabe muy bien esto, en la última rueda de prensa dejó claro que este partido para ellos supone una gran oportunidad de recuperar confianza. Por parte de los visitantes, su entrenador, Alberto González, aseguró que "la Copa puede ser ilusionante para nosotros y para la afición" y también dejó claro que puede ser una salida para el mal momento por el que pasa el equipo, con 3 derrotas en las últimas 4 jornadas.

Para Paco López es una clara prueba de fuego, pese a la victoria en Ceuta, el equipo lleva 4 derrotas en los últimos 5 partidos, algo que, sumado a la plaga de lesionados, al poco acierto de cara a portería y al descontento de los madrileños con los árbitros, hace que si cayeran eliminados en casa frente a un rival de su división podría correr serio peligro su puesto, ya que según el Diario AS la directiva del club está ya buscando posibles sustitutos para su entrenador, pese a esto él se muestra tranquilo y concentrado en el día a día. Por parte del Queso Mecánico, su principal problema está siendo su gran irregularidad, han habido partidos en los que el equipo se ha logrado mantener sólido en defensa pero no acertado de cara a portería y otros en los que ha pasado exactamente lo contrario, lo cuál es el principal causante de que en el poco tiempo de liga que ha habido ya hayan tenido rachas positivas y otras que no lo son tanto, aunque el puesto de su entrenador no parece correr peligro, de momento.

El partido se jugará el jueves 4 de diciembre a las 19:00 en el Estadio Ontime Butaque donde el CD Leganés y el Albacete Balompié buscarán volver a coger confianza y pasar a la tercera ronda de la Copa del Rey 2025/26.