El Chelsea sigue en la pelea por la Premier
David Casas Torres
Saca un empate contra el Arsenal

El Chelsea se ha consagrado como uno de los candidatos firmes al título de la Premier League tras conseguir un empate a 1 contra el actual líder el Arsenal en Stamford Bridge con un jugador menos durante gran parte del partido.
Al Chelsea de Enzo Maresca no paran de llegarle buenas noticias, ha logrado un meritorio 1-1 frente al Arsenal que venía siendo un equipo infalible que sólo se había dejado 7 puntos en lo que llevamos de campeonato inglés, después de la gran victoria en Champions League frente al FC Barcelona, los "blues" compitieron muy bien un partido que desde muy pronto se les puso en contra. En el minuto 36 Moisés Caicedo hizo una entrada sobre Mikel Merino, en un principio el árbitro Anthony Taylor amonestó al ecuatoriano con tarjeta amarilla, pero el VAR lo avisó para que revisara la jugada y cambió el color de la tarjeta dejando al Chelsea con un jugador menos a falta de más de 50 minutos de partido.
A pesar de esto, el equipo local no se vino abajo, en el minuto 48, nada más iniciar la segunda parte, Chalobah cabeceó un córner lanzado por Reece James para poner el 1-0 en el marcador en la especialidad de este Arsenal de Mikel Arteta, el balón parado, quizás aquí se notaron las bajas de los centrales titulares de los "gunners", Gabriel y Saliba, que no pudieron disputar el encuentro por lesión.
Después del 1-0, como es lógico, empezó a achuchar el equipo visitante y Arteta hizo cambios ofensivos como el de Madueke, Gyokeres u Odegaard buscando dar la vuelta al marcador. Finalmente, en el minuto 59, Bukayo Saka pondría un centro al área que empujó para dentro de la portería de Robert Sánchez Mikel Merino afianzándose de nuevo como un gran rematador y una de las armas ofensivas más letales de este Arsenal.
A partir del empate, el Arsenal siguió buscando el gol para llevarse los tres puntos arrinconando al Chelsea en su propio campo manteniendo la posesión e intentando buscar los espacios en la defensa local en inferioridad numérica con pases cortos y rápidos, pero también el Chelsea amenazaba saliendo a la contra con Garnacho y Delap que salieron en la segunda parte del banquillo para darle más potencia a los ataques y tener piernas frescas sobre el campo para realizar las ayudas defensivas necesarias en un equipo que está jugando con un jugador menos.
Finalmente, Anthony Taylor pitó y el partido se saldó con este empate a 1 que deja al Arsenal todavía líder con 30 puntos, 5 por encima del Manchester City, y al Chelsea tercero con 24 empatado con el Aston Villa. Esto hace que la pelea por la Premier esté muy viva con tres candidatos claros a día de hoy que son: Arsenal, Manchester City y Chelsea.
