Courtois: el héroe que hizo todo lo que pudo contra el villano en Anfield

Irene García Hernández
Un Real Madrid motivado que desempeñaba un gran inicio de temporada ha sido derrotado por el vigente campeón de la Premier League: el Liverpool FC. En un partido muy esperado por los aficionados del fútbol europeo, el equipo británico consolida 3 puntos para el camino hacia los octavos de final de la Champions League, situándose sexto en la clasificación, por debajo del Real Madrid a diferencia de un gol.
El encuentro resultaba optimista para el club blanco, quien se sitúa primero en su liga nacional tras 4 victorias consecutivas, a diferencia de los rojos, quienes, en los últimos 8 partidos, tan solo han logrado vencer en dos ocasiones.
En la hora previa al partido, las alineaciones sorprendieron a los aficionados, con el regreso de Wirtz al ataque rojo tras la victoria contra el Aston Villa, y un Valverde de lateral derecho incapaz de demostrar su destacada habilidad en el centro del campo, pero, de igual manera, teniendo un 91% de acierto en los pases.
Nada más comenzar el partido, al minuto 2, el héroe sin capa, Thibaut Courtois reclamó el balón tras un pase de Ekitike que no logró llegar a Wirtz, quien esperaba en el área. Tan solo 8 minutos más tarde, cuando el Liverpool controlaba la posesión y ponía al Madrid entre las cuerdas, un tiro de Szoboszlai envió el esférico por encima de la portería, bajo la mirada de la jirafa blanca.
El club británico continuó dominando el terreno de juego, con el equipo de Xabi Alonso achantado en una formación defensiva. Courtois salió al rescate del conjunto blanco tras detener a Szoboszlai por tercera vez, deteniendo el tiro al ángulo del húngaro.
El portero del equipo local tampoco se quedó atrás, Mamardashvili consiguió dos paradas increíbles a Bellingham, quien realizó un tiro bajo antes de que Vinicius asistiera a Guler para otro lanzamiento.
Volviéndose a poner la capa, el portero belga detuvo al argentino Alexis Mac Allister, quien intentaba el ansiado gol del partido hacia la esquina inferior izquierda del arco en la última jugada de la primera parte. Inmediatamente al comenzar la segunda, el Real Madrid se volvió a salvar por los pelos tras el peligroso córner por la izquierda de Wirtz, que buscaba la revancha contra Courtois. Sin embargo, el blanco no estuvo dispuesto a dejarse vencer, alcanzando el esférico antes de que penetrara la red.
Solamente cuatro minutos después, el salvador blanco paró los pies nuevamente a Ekitike, después de que este intentara un tiro de cabeza. En el córner que le prosigue, el francés volvía a intentarlo sin éxito, dando al belga una parada más en este encuentro.
Dos minutos después, Courtois acabó con Szoboszlai por cuarta vez, consiguiendo que los 13 tiros que acumulaba el Liverpool sean en vano en las manos de la muralla blanca.
Era inevitable que llegara a consolidarse uno de esos 13 intentos cuando el argentino Mac Allister logró colarse entre los palos de Thibaut, quien yacía imbatible. Después de una verificación del VAR, el marcador se fija en 1-0.
Hasta los héroes más perfectos son sobrepasados una vez y, pese a la derrota madrileña, este partido le ofrece al mundo del fútbol una exhibición del maestro Thibaut Courtois, el mejor portero del mundo. Inevitablemente, esto nos hace recordar a los madridistas con mucha nostalgia aquella hazaña del portero belga en la final de la Champions del 28 de mayo de 2022, que puso el sello de décimo cuarto campeón de Europa al Real Madrid CF.
