Caso Lamine Yamal: Guerra Fría entre club y Selección

Iñaki González Cachón
Lamine Yamal no disputará los partidos de la selección española frente a Georgia y Turquía. Así lo dio a conocer la Selección Española el pasado martes a través de sus redes sociales publicando un tajante comunicado criticando la gestión de su club, el FC Barcelona.
Lo que puede parecer una simple lesión, aviva un conflicto que desde hace varios meses se está fraguando entre selección y club no solo por el joven extremo de Rocafonda sino también por heridas que parecían cerradas como la grave lesión de Gavi o la más reciente de Dani Olmo.
Mientras que la selección se queja del procedimiento utilizado por el conjunto culé para llevar a cabo los tratamientos de la pubalgia de Lamine, el propio club se defiende afirmando que era de gran urgencia para la salud del jugador, lo que contrasta con los brillantes partidos que realizó Lamine frente a Brujas y Celta siendo de vital importancia en ambos choques.
Además del caso de Lamine, últimamente son varios los jugadores que se lesionan en los días previos a los parones por selecciones como bien pueden ser los casos de Valverde o Courtois, derivando en una creciente crispación entre los aficionados de la selección española que se preguntan si las lesiones son reales o simplemente son invenciones de los clubes para reducir la carga de minutos en sus jugadores.
Por otro lado, la baja de Lamine derivó en la llamada del técnico nativo de Haro a Jorge de Frutos extremo actual del Rayo Vallecano que está cuajando una temporada excelente con 6 goles y 3 asistencias. El atacante ex del Levante que ya fue llamado en la convocatoria anterior intentará suplir la baja de Lamine bien del extremo o bien en posiciones más interiores.
En definitiva, el caso de Lamine Yamal ha revivido los conflictos entre clubes y selección donde los temas extradeportivos parecen pesar más que lo que sucede en el terreno de juego.
