400 asistentes llenan el Aula Magna en el acto con Macarena Olona
El pasado jueves, 25 de septiembre, Macarena Olona se sentó en el Aula Magna para hablar sobre el futuro de la política española. Más de 400 asistentes formaron parte del público de este evento, a pesar de haberse registrado una posible asistencia de 500 personas por adelantado.
La abogada del Estado aprovechó el acto para anunciar la publicación de su libro titulado Soy Macarena. "No son unas memorias. No es una biografía" comentó Olona, defendiendo que la razón por la que decide escribir este libro es que le debe al público y a sí misma una explicación. La ponente quiso explicar que el libro debía publicarse hace un año, pero no llegó a ver la luz: "Me engañaron, y es lo mejor que me podría haber pasado, porque el libro que habría escrito hace meses no es el libro que he escrito. Ahora estoy preparada para hablar sin filtros ni manipulaciones."

Durante el coloquio, la exsecretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados habló de su paso por este partido, de la creación de Caminando Juntos y de los caminos a seguir de cara a la investidura. La ponente admitió que Iván Espinosa de los Monteros le contactó por Linkedin a dos días de cerrar el plazo de presentación de candidaturas para las elecciones generales de abril del 2019. "Yo les creí cuando me dijeron que Vox era un simple movimiento social y patriótico y me mintieron" contaba Olona y añadía "cuando tuve claro que ya no podía hacer nada para cambiar la deriva de Vox decidí marcharme."
Macarena Olona admitió que hay mucha gente dentro de su anterior partido que no tiene un oficio fuera de la política: "El negocio que se ha montado en torno a Vox es el plan de pensiones que va a garantizar que quienes llevan en política toda la vida dentro del partido, cuando dejen de estarlo, tengan un sustento. Pero ejemplarizamos en Vox y por desgracia no es el único lugar donde ocurre. Lo que yo condeno es a quien se suponía que venía a hacer algo distinto y al final ha acabado convirtiéndose en parte del sistema y adoptando las tachas de la vieja política."
