¿Las grandes industrias dañan el medio ambiente?
Actualmente no le damos demasiada importancia a la explotación a la que naturaleza está sometida para que las grandes industrias obtengan notables beneficios. Pero, ¿son las macroempresas las únicas culpables de esta explotación? Indudablemente no.

Es cierto que las macroempresas son las principales culpables de esta situación, sin embargo, la sociedad española también lo es, ya que si dejásemos de consumir productos procedentes de estas grandes industrias, dejarían de ser rentables, por lo que se verían obligadas a cerrar. Dichas empresas están provocando graves catástrofes medioambientales y el agotamiento de diversos recursos naturales. La agresiva actividad humana, la deforestación y la emisión de gases de efecto invernadero deterioran paulatinamente el suelo. Por tanto, cada vez la tierra atrapa menos humedad a causa del lamentable estado en el que se encuentra.
Para cambiar esta situación es fundamental que el gobierno tome las medidas oportunas. Sinceramente opino que no van a hacer nada para impedir esta explotación, ya que como todos sabemos los líderes políticos se llenan la boca diciendo que esta situación debe cambiar, pero no hacen nada para que esto ocurra. Su única intención es negociar con ciertas grandes industrias con el fin de obtener beneficios sin que nada de esto salga a la luz.
A menos que los ciudadanos decidamos unirnos y luchar por el cierre de estas compañías, nuestro país quedará desértico y no podremos producir los alimentos necesarios para nuestra subsistencia. Por tanto, debemos dejar de consumir los productos de las macroempresas sustituyéndolos por otros producidos de forma sostenible. Desgraciadamente no creo que esto ocurra, ya que nos dejamos llevar por la publicidad de las grandes empresas, lo que nos hace dejar de lado los productos cultivados respetando la naturaleza. En definitiva, si seguimos así acabaremos con el planeta.
